Los millennials y las plantas

millenials y plantas

 

Los millennials y las plantas


A los millennials les encantan las plantas, es un hecho.  

Se dice que muchos de los comportamientos de los millennials han provocado la caída económica de sectores laborales tradicionales, sin embargo, el sector de la industria botánica se ha visto beneficiado enormemente.
Las plantas cada vez son más preciadas y su valor se ha visto incrementado en los últimos años. Ahora, por variedades variegadas o extraños híbridos de suculentas se pagan hasta cientos de euros.
¿ Porque adoran las plantas los millenials?
Por varias razones muy sencillas:
 
  • Al mismo tiempo que se convierte en un hobby, es una decisión muy vinculada a la decisión de atrasar la formación de una familia con hijos. Está claro que cuidar de una planta, requiere menos tiempo y mucho menos dinero de lo que cuidar a un hijo.
  • Otro movimiento que ha empujado a los millenials a tener plantas es la concienciación animalista que crece cada día más.
  • Se relaciona la tendencia a cuidar plantas a un hábito saludable y de bien estar. La generación del instagram busca un estilo de vida un poco bohemio, un poco alternativo y un poco consumista de lo ‘bio’.
  • Los millenials en su gran mayoría han sido nacidos y criados en las ciudades, donde, por lo general, las plantas ocupan muy poco espacio (por ahora). El deseo de rodearse de naturaleza es una necesidad muy primitiva e instintiva que proviene del cambio radical sobre el tipo de ambiente en el que nos desarrollamos y que ha transformado la vida de los humanos en el planeta.

millennials y plantas

Los millennials están tan obsesionados con las plantas que incluso se hacen llamar #plantdaddy o #plantmum y dan nombres a sus plantas.


 
Se ha pasado de la foto #pornfood en instagram al #plantparent ; y en lugar de bombardear con desayunos tropicales con cinco tipos de fruta y semillas de colores, ahora se cuelgan fotos de los brotes nuevos de nuestra planta favorita para mostrar la emoción del descubrimiento matutino.

millennials e as plantas

 
La relación de los millenials y las plantas es totalmente comprensible. Una planta es más barata que una casa, que un hijo, que una mascota, y mucho más fácil de cuidar que cualquiera de las tres cosas antes mencionadas.

Si eres millenial y adoras las plantas, entra en nuestra tienda online para volverte loco con nuestros kokedamas!
 
Si ya tienes tu casa llena de plantas, siempre encontrarás un hueco donde poder colgar una fantástica hedera hélix o la excelentísima monstera deliciosa 😉