¿Cómo colgar mis plantas?

 

¿Cómo colgar mis plantas?


Te acabas de mudar, quieres crear tu jungla en casa pero te das cuenta de que no existe tanto espacio como imaginabas para colocar macetas…
A continuación te damos unas ideas de cómo colgas tus plantas de forma que no ocupen espacio útil en tu apartamento.
Lo primero será introducir elementos de sujección al techo o a las paredes para poder colgar tus plantas.
Ten en cuenta que el peso de las plantas cuando son regadas es mayor.
Asegúrate bien de que está seguro antes de colgar la planta para evitar caídas y accidentes.

Para colgar tus plantas podrás utilizar varios sistemas de diferentes estéticas


 

Macramé

Con esta técnica podrás colgar tus macetas en el aire introduciéndolas en este tejido que las amarra desde la base.  En mercados o tiendas de artesanía puedes encontrar macramé hecho a mano por [email protected] que adornará tu cuarto además de sujetar tus plantas.

colgar plantas

 

Macetas colgantes

Haciendo tres simples agujeros en el borde de la maceta podrás atar unos hilos hasta el elemento de sujección. También puedes usar cadenas u otros materiales más naturales como la rafia.

como colgar mis plantas

 

Maceteros anclados a la pared

Suelen ser prácticos aunque también ocupan un espacio útil y no pueden estar muy altos ya que dificultaría el acceso a las plantas para sus cuidados. 

maceteros pared

 

Kokedamas

¡Convierte tu planta en un kokedama! O si lo prefieres compra directamente tus kokedamas en nuestra tienda online para crear un increíble jardín vertical en tu hogar. Esta técnica oriental es muy práctica para colgar las plantas sin necesidad de tener macetas, ya que la planta crece como una maceta orgánica en sí misma.  
Echa un vistazo a nuestros posts sobre kokedamas, en ellos encontrarás más detalle sobre el cuidado y la forma de crear kokedamas, y las plantas más utilizadas para hacer kokedamas.
 

colgar plantas
colgar mis plantas

 

Greenglass

Otra de nuestras creaciones personales, los terrarios suspensos son una buena forma de tener plantas en un espacio muy reducido. Las plantas más usadas son las crasas o suculentas, ya que necesitan menos agua de lo que el resto de las plantas y crecen despacio; se adaptan bien al terrario suspenso que puede tener varios tamaños y formas. En nuestro perfil de instagram podrás ver multitud de ejemplos de como estas plantas se pueden disponer en el aire.  

colgar plantas
sistema colgar plantas