Los mejores blogs sobre paisajismo

diseño jardines shangai


Una recopilación de los mejores blogs españoles sobre paisajismo y jardinería


En este post comentaremos varios de los blogs más importantes de los paisajistas españoles y aficionados a la jardinería más destacables que podemos encontrar navegando por Internet.

Jardines con alma.


Un blog de paisajismo y jardinería con artículos de opinión sobre temas actuales del mundo del paisajismo y del diseño de jardines. Es uno de mis favoritos sin duda, la autora escribe en primera persona y nos cuenta todas sus perspectivas y visiones sobre el mundo del paisajismo en el cual trabaja. Su pasión por las plantas y su buen gusto es perceptible. Escrito por Monique Briones, es uno de los blogs mejor cuidados y con mayor valor en contenido.

Paisaje libre


Isabel Alguacil es la creadora del blog Paisaje Libre y presentadora del programade Canal Decasa: Paisajes con firma. Es una experta apasionada de las plantas y del diseño. En su blog nos acerca a los jardines y viveros más espectaculares de España, nos explica el uso de las plantas y presenta los trabajos que ella misma ha realizado. No tiene desperdicio.

la paisajista
Paisaje libre

Fernando Pozuelo


Uno de los paisajistas con más prestigio de España, reconocido por la personalidad de sus jardines y potencia estética en sus intervenciones. Denota un interés especial por las artes plásticas y asegura que el paisajismo es un arte en sí mismo, y que se debería englobar dentro de lo que se consideran las disciplinas artísticas. Le gusta el jardín clásico y lo defiende en sus trabajos, habla sobre sostenibilidad y el ensalzamiento de la naturaleza en el urbanismo humano. Originales posts que siempre sumarán un punto de vista a tu perspectiva.

Marta Puig 


Esta paisajista inspira poesía. Con un tono humilde, nos habla sobre lo que ella considera haber aprendido a lo largo de su carrera profesional. Suele acompañar el post a alguna experiencia personal, inquietudes e historias que nos acercan a la cuestión a tratar con la mejor narrativa que podemos encontrar dentro de los blogs de paisajismo. Leer sus posts son una buena forma de empezar tu día libre si en algún momento te da pereza ponerte manos a la obra en el cuidado de tu jardín, ella hará que te llenes de ilusión y entusiasmo. ¡no dudarás en ponerte en marcha!

Fernando Pozuelo
Marta Puig

La habitación verde


Un blog técnico muy interesante si lo que deseas es aprender consejos prácticos acerca de la implantación o diseño de jardines. Contiene muchas referencias gráficas que agradecerás si estás pensando en crear un nuevo jardín en tu hogar o si lo que quieres es reformarlo. También te encontrarás con diez razones por las que contratar a un paisajista, con lo que igual cambias de opinión y prefieres dejar el trabajo a un profesional del tema. 

El blog de la tabla


Un blog perfecto para encontrar cualquier cosa que quieras consultar sobre paisajismo y jardinería. No se pierden un tema. Tiene varios apartados que hablan de jardines del mundo, jardines por temas, plantas ornamentales, plantas útiles, jardinería en general, paisajistas y jardineros destacados, arte, arte floral, fotografía, libros, ferias, eventos, etc. ¿Qué más se puede pedir? Con una estética rústica y sencilla, este blog no te dejará salir sin haberte leído dos o tres posts primero. 

La habitación verde
El blog de la tabla

Greenngrowth


Nuestro blog, aunque es reciente de finales del año pasado, tiene posts de temáticas variadas. Se puede buscar según la categoría de la entrada para buscar lo que nos resulte de más interés. Intentamos que la información sea útil y siempre buscando una finalidad de divulgación en términos paisajísticos, artísticos, urbanísticos y de jardinería consciente. Queremos hacer crecer el sector, que el verde inunde nuestras ciudades y se valore lo que nos rodea. Cultivar el planeta es nuestra ambición, por eso cada entrada tiene sentido práctico y crítico que nos caracteriza.

impresiones pantalla 007

Si tenéis cualquier sugerencia o consulta nos encantaría recibir vuestro email a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *